Socio Local: MUNIKAT
Financiadores: Fundación Bancaja-Bankia
Cuantía total del proyecto: 25.659,27 €
Subvención: 7.000,00 €
Duración: 01/07/2021 – 31/03/2022
Descripción del proyecto:
Respondiendo a las demandas de la población de la Aldea Santa Irene y las prioridades de la actual administración municipal, este proyecto consiste en la mejora de las instalaciones del Instituto Básico por Cooperativa (IMBSI) de la Aldea Santa Irene del municipio de San Antonio Sacatepéquez para optimizar las condiciones educativas de jóvenes entre 13 y 15 años. Dicha mejora se logrará a través de la reconstrucción del techado del módulo de aulas, el equipamiento de las aulas y el mejoramiento de las condiciones de saneamiento a través de la rehabilitación de la batería de baños y la entrega de material de protección y prevención frente al COVID-19. Esto último resulta particularmente importante porque contribuirá a garantizar espacios saludables para los/as estudiantes, protegidos del COVID-19 y, por ende, se podrá disminuir las tasas de absentismo escolar.
El proyecto dará una respuesta a la problemática identificada, dotando de espacios físicos adecuados y equipados para el uso de los/as estudiantes y docentes del IMBSI. La alcaldía del municipio mantiene la intención de invertir en la educación y ha decidido colaborar para cofinanciar el proyecto junto con MUSOL y Muni-K’at, que trabajan en San Antonio Sacatepéquez desde hace varios años en proyectos de infraestructura escolar, agua y saneamiento, y fortalecimiento municipal.
Beneficiarios/as directos/as (titulares responsabilidades y obligaciones) e indirectos/as, desglosados mujeres y hombres.
Titulares de derechos: 125 niños/as.
Titulares de obligaciones y responsabilidades: equipo docente (3 mujeres y 4 hombres), miembros de administración del centro (1 mujer y 2 hombres), municipalidad de San Antonio Sacatepéquez.
Indirectos: 19.100 personas (habitantes de San Antonio Sacatepéquez):
5.726 hombres
6.654 mujeres
3.376 niños
3.344 niñas